lunes, 22 de diciembre de 2008

Habitando la frontera. Antología de Poetas Latinoamericanas



Libro publicado en Buenos Aires, Argentina en el mes de junio de 2008, junto a poetas de Venezuela, Chile, Argentina , México y Perú. Entre las que destacan Roxana Crisologo, Rocio Cerón, Tania Agüero Dejo, entre otras. De la poeta Tania Agüero Dejo se publicaron los poemas Mecedora y Scarlett (24 HOURS OPEN), que próximamente serán publicados por este medio.
Poemas aparecidos en el libro
Scarlett
(OPEN 24 HOURS)

Autopistas sin sentido
acompañan esta noche
tus más perdidos pensamientos.
Se cierne un cálido sopor
dentro del auto
los vidrios polarizados agolpan tu pecho
te preguntas si a esa hora tardía
ya estará bailando descalza para ti.
Al llegar te encuentras
en la entrada con los vigilantes
una marejada de cosas pasan por tu cabeza
las paredes negras
se iluminan de luces liliáceas.
Escoges un buen lugar
donde puedas depositar
tus billetes de a dólar
estiras tus piernas en la silla
te acomodas sin sopesar
sientes que su perfume se va acercando
sus manos abrazan tu cuerpo lánguido
te dan la bienvenida.
Cuando baila
sus ojos te subyugan
cómo evitar mirarla
esos cabellos largos pelirrojos
te transportan hasta su cama.
La barra está llena de borrachos
los pasillos de bebedores de cuerpos
sus instintos huelen
a vapor errante
allí dejan sus entrañas.
Al fin ella te besa la frente
sin pensar en lo inútil del tiempo
ni en lo efímero de los cuerpos.


Mecedora

Ojalá yo alcanzase, Afrodita de diadema de oro,
este golpe de suerte.

Safo

El porche de tu casa siempre está concurrido
tu mamá quiere servirme el té
yo quiero que se vaya para la cocina.
Frente a nosotras hay unas macetas de colores
sin discordias las arreglo siempre que me lo pides.
Tu hermanita me trae un pedazo de pastel de chocolate
apenas se va yo te lo doy en la boca
no pronunciamos palabra
¿para qué?
Esta ceremonia la venimos realizando hace tanto
un ir y venir en mi moto
un ir y venir de tu madre del porche a la cocina
y tus sonrisas que se pierden entre mis ojos
tal vez mañana en la tarde
pueda tener un poco más de suerte
tal vez si la luna me es propicia.



No hay comentarios: