lunes, 11 de enero de 2010

Boca Negra (Un pueblo alejado)

Boca Negra al mediodía

Para llegar a Boca Negra la única manera es en moto, se encuentra a media hora de Morropón, pero hay que cruzar tres ríos antes de estar en ella, pero bien vale la pena, pues existen una gran variedad de pájaros como los martines pescadores, tordos, jilgueros, azulejos, guardacaballos, chaucos, etc. y lo mejor de todo es que el pueblo es bastante silencioso, la gente muy educada, lo que si tendrá que llevar antes de salir a la aventura, es mucha agua, fruta para comer, pues la única bodega que existe no se abastece muy bien, pero de cualquier manera aquello no le quita interés al lugar. La gente acomoda las sillas a la puerta para que uno tome asiento y espere mientras pasa la lluvia.

Las piedras de los cerros son completamente negras, grandes, vistosas, todo un espectáculo. Si tiene suerte verá una zorra, como la tuve yo, sino tendrá que disfrutar del maravilloso sonido que hacen los pájaros al pasar cerca de la acequia, donde las muchachas del lugar se bañan todas las tardes, debido al incesante calor del lugar.

Las autoridades parecen haberse olvidado de este pueblo maravilloso, que con su aire tranquilo nos llama a la siesta. ¿Qué pasa que no colocan unos puentes? La gente se queda atrapada en Boca Negra cuando llega la época de lluvia.

No hay comentarios: