miércoles, 20 de enero de 2010

Recordando a los amigos de Chiclayo

Sonia Arteaga (Directora del Museo Afroperuano)


Don Santos conversando con MC



Desde Chiclayo nos escribe Sonia Arteaga, directora del Museo Afroperuano, nos dice que es difícil saber de nosotras, sólo por medio del internet alguien puede enterarse de algo, es algo práctico el internet. Recuerdo que mi padre murió antes de conocer el celular y el internet, me acuerdo de él, porque hoy día es su aniversario. Era un maravilloso hombre, mi tía Rosa dice que era muy ingenioso de niño, él hacía sus propios juguetes con carretes de hilo y elásticos, yo herede un poco de mi padre, es que para subir estos cerros del bosque seco de Piura hay que poseer mucha inventiva después de varias horas en subir en ellos, después de verse forzado a crear el propio camimo. Me he acordado a los amigos que dejamos atrás, a Don Santos, a Carmen, a Doña Antonia, espero pronto estaremos allá en Zaña. Mientras tanto hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos, con las última fuerzas que nos quedan, un viaje que comenzo el 14 de diciembre y aún parece no detenerse, pues somos conscientes de lo mucho que debemos aprender y ciertamente cada vez que llegamos a un pueblo ya no queremos irnos de él.

Doña Antonia es una persona muy especial, ella se encarga de velar por la ruinas de una de las iglesias en Zaña, ella nos dice Décimas muy a su manera, con su alegría nos llena el corazón, ella ve con su corazón y al hacerlo nos hace recordar lo bello que puede ser el ser humano.

No hay comentarios: