sábado, 23 de enero de 2010

Paita, un puerto que embriaga

Tardes en Paita


Buque en el Puerto de Paita


Fauna cerca del muelle de Paita


El puerto de Paita es un lugar bastante tranquilo, con sus pescadores muy conversadores y salameros, siempre haciéndose bromas entre ellos y tomándole en pelo a las señoritas. Ellos ya están acostumbrados a los turistas que fotografían incesantemente en su muelle. Cerca hay una playita muy hermosa donde los pobladores van a bañarse. Cuando llegamos el primer día a la playa habían muchas aves en la playa departiendo con nosotras y toda la playa estaba limpia, pero lamentablemente al día siguiente la marea trajo toda la basura que la gente arroja al mar, todo el paisaje se transformo entonces, las aves se fueron lejos de la playa, pero ahora muchos bañistas estaban en su lugar. ¡Provecho!. En horas de la mañana fuimos a la playa de Colan, un lugar muy apasible, sin aves para avistar, pero la playa había sido tomada por casas, que parecían invadir la playa.
La playa debería ser de todos, no de sólo los que pueden pagar un terreno para luego sentirse el dueño de la playa, después observamos que colocaban garitas de control de pago para autos.
Aunque la playa de Colán es hermosa, me quedo con el muelle con sus pescadores y sus incalsables pelicanos que pasan una y otra vez en busca de comida.

No hay comentarios: