martes, 5 de enero de 2010

La Pilca (Paraíso de aves)

Patos en acequia cerca de La Pilca

La Pilca es un lugar muy caluroso, muy temprano se pueden realizar las entrevistas con tranquilidad, pero más tarde deberá como estos patos en el agua, pues no se puede dar ni un paso adelante. El lugar está rodeado de lomas colmadas de cactos (paraíso para Milagros Carazas), donde ella puede tomar todas las fotos que necesita, pero ya tiene casi el puerto lleno y no cabe ni una más, pero ella parece no preocuparse de eso y sigue tomando más fotos.
He divisado cerca de los algarrobos, algo parecido a una zorra, pero tiene la cola pelada, como la de un león, por supuesto que existen fotos, pero serán publicadas más adelante.
Espero mi hija Alejandra pueda ver esta foto de patos, pues a ella le gustan mucho y no puede hacer mucho sin mí en Lima, pues me da las quejas vía email. Bueno, Ale, a meter los pies y la cabeza al agua y a olvidarse de los males que te rodean ¡Pronto saldrá el sol para ti!
La Pilca es muy hermosa, callada, limpia, gente curiosa, bicicletas, caballos y burros en todos sus caminos. Existen varios tipos de aves, como las garzas blancas, el martín pescador, el jilguero, tordos, chiscos, putillas, colibríes, entre otros. Es innumerable la cantidad de aves que existe en Piura.
La realización de un libro es muy difícil y la presión en Lima comienza a sentirse, quien quedo a cargo de mi hija ya quiere que regrese, pero lamentablemente no se puede realizar el trabajo tan pronto, a veces la comprensión el difícil de encontrarla. Ni modo, yo seguiré haciendo mi trabajo.
Para hacer una entrevista y tomar fotos de los objetivos que van apareciendo puede llevar a veces muchas horas, la paciencia es muy importante en estos casos, para que todo salag bien y eso lo he aprendido en este duro viaje.

No hay comentarios: