miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lomas de Valle Hermoso

Esta serie de fotos ha sido tomadas en el Distrito de Surco, en las denominadas Lomas de Valle Hermoso, que han aparecido debido a la excesiva lluvia de este invierno. En años anteriores no se ha observado este fenómeno, al menos en los últimos 20 años, pues aunque resido allí por casi 36 años, no me había percatado de su presencia durante ese periodo. Si alguna persona lo ha observado antes, porfavor me lo hace saber. Una critica al Distrito de Surco, la basura que limita entre el Distrito de Villla María y el propio, no es recogido por ninguno, deebido a que no es observado desde las casas de la mayoría de los vecinos. Espero alguien tome cartas en el asunto.


En la zona este de la ciudad de Lima (San Juan de Lurigancho) también se están observando estos fenómenos, pero en el caso de ellos, se da todos los años en los meses de agosto, setiembre y parte de octubre. Los invito a visitar esas maravillosas lomas, que han sido denominadas Lomas de Mangomarca, por encontrarse en la urbanización del mismo nombre. Estas se encuntran ubicadas en Calle Las Lomas, cerca de la parroquia principal de la zona, en la zona denominada PTL. Más adelante se publicaran las fotos respectivas, pues por el momento no es posible. La diferencia básica entre Las lomas de Valle Hermoso y las de Mangomarca, es que las primeras son de arena, las segundas de tierra y piedras (en las cuales crecen liquenes de todo tipo), allí se pueden observar aves como el Espiguero espalda castaña, colibríes, entre otros. Los invito nuevamente a visitar ambas Lomas, pues en algunas días desaparecerán.






Detalle de flor amarilla






Flores de multiples colores aparecen en estas lomas

a las que he bautizado Lomas de Valle Hermoso,

por pertenecer a esta urbanización.


Diferentes especies crecen en esta zona. En años anteriores

no se ha observado este tipo de crecimiento inusitado

producido por la lluvia de invierno.



Detalle de flor lila. Dejo a los expertos decirme a que especie pertenece.




Pequeñas flores lilas adornan este bello campo verde

que crece en el limite entre Pamplona Alta y el distrito

de Santiago de Surco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuales son las vías de acceso para esas lomas q si no me equivoco, están en los cerros de San Francisco, mas arriba de Casuarinas-SDS y Pamplona-SJM? Agradezco d antemano la respuesta ;)

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, están ubicadas en los cerros de San Francisco,mas arriba de Casuarinas (SDS) y Pamplona (SJM) ¿Con que vías o ruta puedo acceder a esas lomas?